Castilla y León fija los exámenes para las 41 especialidades médicas entre el 11 de abril y el 27 de junio

La sede de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, en Valladolid.

Europa Press

0

Los exámenes correspondientes a los 41 procesos selectivos convocados por Sacyl para 41 especialidades médicas han sido fijados entre el 11 de abril y el 27 de junio, después de que la Gerencia Regional de Salud y los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad hayan acordado continuar con la celebración de las OPES programadas, pero de manera escalonada.

Esta decisión, que afecta a los 4.542 profesionales admitidos, da cumplimiento a la petición de retrasar las fechas previstas ante la evolución de la pandemia y al constatarse que los aspirantes disponen de poco tiempo para el estudio al tener que compaginarlo con la asistencia, según ha informado la Consejería a través de un comunicado.

El grupo de trabajo reunido en la Consejería de Sanidad ha estudiado cada una de las convocatorias y ha tomado decisiones sobre la fecha más conveniente para todas ellas, con el objetivo de dar certeza a los aspirantes al establecer cuanto antes los plazos definitivos de cada prueba selectiva, que como se sabe se celebrarán en ocho sedes diferentes.

El acuerdo del nuevo calendario de exámenes para facultativos se ha adoptado de manera consensuada en lo que se refiere a que todos los procesos pendientes "deben seguir adelante", a la vez que la Junta se ha comprometido a resolver "a la mayor celeridad posible" cada convocatoria, a que no caduque ningún proceso y a que si es posible dicha resolución se haga dentro de este ejercicio.

El acuerdo entre Sanidad y los sindicatos del sector ha tenido en cuenta para decidir la fecha definitiva del examen el nivel de impacto de la COVID en cada especialidad, así como las medidas y protocolos de seguridad previstos para la celebración de las pruebas.

De momento hay convocados 41 exámenes de distintas especialidades, y el número de admitidos a fecha de hoy, a la espera de conocerse los listados definitivos, es de 4.542 personas que han presentado solicitud para las plazas ofertadas.

Sanidad ha insistido en que la decisión sobre fechas y plazos se ha alcanzado atendiendo a las condiciones de seguridad, a la necesidad de integrar al personal cuanto antes en las plantillas de los centros y a la conveniencia de terminar lo más pronto posible con la incertidumbre que se ha generado en los opositores ante la negativa evolución de esta tercera ola de la pandemia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps