Cientos de manifestantes reclaman “justicia para Samuel” en las capitales de Castilla y León
Cientos de manifestantes reclaman “justicia para Samuel” en las capitales de Castilla y León, que falleció tras una brutal paliza en A Coruña. En un primer momento, la Policía relacionó la agresión con un teléfono móvil, pero una de las amigas de Samuel aseguró poco después en Twitter que se trataba de una agresión homófoba. Un centenar de ciudades de todo el país había convocado una concentración este lunes para mostrar su repulsa por este ataque y reclamar “justicia” para este joven de 24 años.
En Valladolid, alrededor de un millar de personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Valladolid, en una protesta convocada por la asociación Alternativa Universitaria de la UVa y la Fundación Triángulo. Tras un minuto de silencio y varios cánticos en rechazo al crimen presuntamente homófobo, las asociaciones han leído un comunicado en el que han reclamado a la ciudadanía y a las instituciones su compromiso para erradicar la homofobia. “Tenemos que actuar ante cada 'maricón', 'bollera' o 'travelo' en el patio de un colegio, porque los insultos son la primera piedra que construye el odio”, ha dicho una de las portavoces con la voz quebrada. Tras la lectura, un sonoro aplauso y un canto unánime: “No pasarán”.
También ha habido concentraciones en solidaridad con Samuel y su familia en León, Burgos, Salamanca, Palencia, Soria, Segovia, Ávila y Zamora.
Más de 200 personas se han concentrado en la ciudad de León reclamando “justicia para Samuel” y solidarizándose con la familia y amigos del joven en A Coruña. Se ha leído un manifiesto en la que se ha reclamado que ninguna agresión contra el colectivo LGTBI quede “sin respuesta”.
0