Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia la “dejadez” y “pasividad” de la Junta de Castilla y León ante la gestión de las escuelas de educación infantil

Dos niñas frente a las perchas de una escuela. / EFE

EUROPA PRESS

0

El sindicato profesional CSIF ha denunciado la “dejadez” y la “pasividad” de la Junta de Castilla y León ante la gestión de las escuelas de educación infantil que se encuentran “en tierra de nadie” tras su traspaso de la Gerencia de Servicios Sociales a la Consejería de Educación el pasado 1 de enero de 2020.

Desde CSIF denuncian que estos centros son gestionados “a caballo” entre la Consejería y la Gerencia de Servicios Sociales y que, además, las bajas laborales por incapacidad temporal “no se cubren con la debida diligencia”, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Consideran que es “de vital importancia” que las escuelas de educación infantil cuenten con el personal suficiente para desempeñar su labor dada la franja de edad “tan sensible” a la que atienden.

Por ello, también CSIF reclama que es “imprescindible” que se creen plazas, como una de técnico de educación infantil en la escuela de educación infantil 'La Guiana' de Ponferrada (León); de personal de servicios y ampliar a tiempo completo la plaza de cocinero en la escuela de educación infantil 'Viuda de Cadenas' de León, y una de ayudante de cocina en la escuela de educación infantil 'El Parque de los Reyes', también en León.

Etiquetas
stats