La nieve restringe y dificulta el tráfico en varias carreteras importantes de Castilla y León
La nieve caída durante la mañana de este viernes ha obligado a embolsar casi 400 camiones en tres aparcamientos de vialidad invernal de la provincia de Burgos, donde todavía se registran problemas de tráfico si bien en estos momentos todos los tramos de la red principal afectados están en nivel verde, transitables con precaución.
El embolsamiento de camiones se ha iniciado a media mañana, de modo que entre las 11:45 y las 13:00 han quedado retenidos 392 camiones, todos ellos en el eje sur-norte, según datos de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
De ellos, 67 se han embolsado en el aparcamiento de vialidad invernal de Rubena; 150 en el de Lerma; y 175 en el de Miranda de Ebro.
En estos momentos la nieve continúa presente en carreteras de la provincia, aunque se ha recuperado en parte la normalidad en la circulación, sin restricciones a camiones y vehículos articulados en la red principal del Estado.
Nivel verde, transitable con precaución, la A-1 entre Lerma y Rubena; la BU-30 en los entornos de la capital; la AP-1 entre Briviesca y Cardeñajimeno; la N-234 entre Arganza (Soria) y Sarracín (Burgos); la N-627 entre San Martín de Ubierna y Puentetoma (Palencia); la N-120 entre Villafranca Montes de Oca y Villamorico.
También la A-73 entre Villatoro y Quintanilla Vivar y entre Fuencaliente de Lucio y Puentetoma; y la N-1 entre Quintanapalla y Santa Marina, de acuerdo con la información de la DGT.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene activada durante todo el viernes la fase de alerta del Protocolo para la coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas adversas en la red de carreteras del estado por nevadas en Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es de posibles acumulaciones de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica en 24 horas, y de 15 centímetros en el Sistema Ibérico. Aviso amarillo hasta el sábado, y también aviso en la próxima madrugada por bajas temperaturas.
0