Dado de alta el operario herido en la explosión de gas de Zamora de la semana pasada
El trabajador de 40 años que resultó herido con quemaduras en las piernas en una explosión de gas que se produjo el pasado viernes en las obras de la red de calor de Zamora ya ha sido dado de alta, según han indicado este martes fuentes municipales.
Este operario era el único que permanecía ingresado por el suceso, en el que también resultó herida una joven viandante de 17 años que fue dada de alta el mismo viernes en el que ingresó en el hospital Virgen de la Concha de Zamora.
El Ayuntamiento valora ahora el coste que ha tenido para las arcas municipales el servicio de Bomberos, de limpieza viaria y la reparación del alumbrado y otras infraestructuras municipales con el fin de solicitar una indemnización a la aseguradora.
El alcalde, Francisco Guarido, ha apremiado en rueda de prensa a la aseguradora de la empresa que ejecutaba las obras a que inicie cuanto antes las reparaciones de los inmuebles afectados por la explosión de gas y el posterior incendio con llamaradas de más de seis metros de altura que afectaron a los edificios de los números 24 y 31 de la calle Regimiento de Toledo de Zamora.
Guarido ha detallado que todos los planos de las canalizaciones subterráneas de la ciudad, tanto de la red de abastecimiento y saneamiento, como de la de electricidad y la de gas, están a disposición de las empresas que van a acometer obras en la vía pública, previo abono de una tasa.
Sobre las causas del suceso, que se produjo cuando se realizaban trabajos de soldado de tuberías de la red de calor, el alcalde ha indicado que debe ser la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional la que determine las circunstancias y responsabilidades de la explosión de gas.