Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Guardia Civil investiga como violencia de género la agresión a una mujer en Salamanca, que está “muy grave”

Entrada de urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. EFE/J. M. García/Archivo

Europa Press / elDiarioCyL

0

La Guardia Civil ha iniciado la investigación como supuesto caso de violencia de género la agresión por arma blanca en Doñinos de Salamanca, donde una mujer de 35 años ha resultado herida “muy grave” en la madrugada de este martes, en torno a las 03.40 horas, según fuentes del Instituto Armado. El hombre, que ha sido encontrado muerto ahorcado tenía abierto un caso de violencia de género con una pareja anterior.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, ha confirmado que la mujer ha sido apuñalada por su pareja de 69 años y él se ha ahorcado después. La víctima y el agresor llevaban seis años saliendo y tenían una hija de cuatro años en común. Ella, además, tiene una niña de 11 años de una relación anterior. Las niñas han quedado al cargo de unos familiares. El hermano del hombre intentó mediar y resultó herido leve.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez Álvarez, ha asegurado que la mujer está “muy grave” y hay que esperar a ver cómo evoluciona.

Los hechos han ocurrido esta noche cuando, alrededor de las 03.42 horas de este martes, 22 de junio, la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada que alertaba de una agresión en la avenida Juan Carlos I de Doñinos de Salamanca, vivienda en la que luego los servicios de emergencia se han encontrado también a un hombre fallecido, ahorcado, tal y como ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

En la llamada, el alertante indicó que era necesaria asistencia sanitaria para una mujer con heridas de arma blanca, y para un varón afectado que, en principio, no estaba herido.

La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Posteriormente, los organismos que acudieron al lugar solicitaron la presencia de bomberos para bajar el cuerpo de un varón ahorcado, por lo que se avisó a los bomberos de la diputación de Salamanca.

Finalmente, los sanitarios atendieron a una mujer de 34 años, que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario; a un varón de 68 años, que fue dado de alta en el lugar, y confirmaron el fallecimiento del varón ahorcado, de 69 años, según los datos de 112 Castilla y León.

Etiquetas
stats