Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Investigadas dos personas por la muerte por un disparo de una cigüeña blanca

La cigüeña que ha sido abatida.

EFE

0

El Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos ha investigado a RGT (de 39 años) y CGM (de 20 años) como presuntos autores, en distinto grado de participación, de un delito contra la flora y la fauna, por el disparo con arma de fuego a un ejemplar macho de cigüeña blanca (Ciconia ciconia) con el resultado de muerte.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil el pasado mes de mayo, cuando un particular requirió la presencia del Cuerpo ante el hallazgo del cadáver de una cigüeña blanca, especie no cinegética incluida en la Lista de Especies de Interés Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Una patrulla se desplazó al paraje, ubicado en el extrarradio de una localidad del Valle de Valdelucio, donde corroboró el avistamiento, ha informado el instituto armado en nota de prensa.

Con una primera inspección visual del ave, junto con la información recabada entre los vecinos, los agentes hallaron indicios de que su muerte había sido provocada por disparo de arma de fuego.

El Equipo del Seprona inició entonces una investigación y recogió el cadáver que fue entregado en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta de Castilla y León en Burgos para su necropsia.

El resultado del examen confirmó la presencia de un único orificio de entrada y salida, compatible con el producido por disparo de arma de fuego, posiblemente con munición del calibre 22 mm o similar.

Las indagaciones siguientes han permitido situar a los dos sospechosos y al vehículo que conducían en la localidad donde se sucedieron los hechos y en el momento en el que ocurrieron.

También se ha comprobado que uno de ellos posee un rifle cuyo calibre coincide con el utilizado para abatir al ave, por lo que el Seprona ha instruido diligencias, que han sido remitidas a los juzgados de la capital.

Etiquetas
stats