Investigado en Soria un trabajador ferroviario por robar 143 kilos de cobre de la línea Madrid-Barcelona
Un joven de 24 años, vecino de Castellón de la Plana y trabajador ferroviario, ha sido investigado como supuesto autor del robo de 143 kilos de cable de cobre que había vendido a un punto de reciclaje de Soria, procedentes del desmontaje de la instalación eléctrica de la vía férrea entre Madrid-Barcelona, en el tramo soriano entre Torralba de Moral y Arcos de Jalón.
La subdelegación del Gobierno ha detallado este viernes en un comunicado que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, (Seprona), comenzó las investigaciones a principios de mayo cuando en una inspección a un centro de reciclaje de Soria localizaron un lote de cable de cobre de 143 kilos, con origen posiblemente ilícito, por lo que se procedió a su intervención e identificación del vendedor.
Las gestiones del Seprona permitieron averiguar que esos 143 kilos de cable de cobre presuntamente fuera propiedad de ADIF, empresa que se encontraba realizando trabajos de desmontaje de parte de la instalación eléctrica en la vía férrea Madrid-Barcelona, concretamente en el tramo de la provincia de Soria entre Torralba del Moral y Arcos de Jalón, presuntamente sustraído el pasado día 7 de abril.
Como consecuencia de todo ello, se procedió a investigar penalmente al presunto autor de los hechos, quien, supuestamente, aprovechando que era trabajador de la línea, perpetró el hurto del cobre. Por este motivo, se han instruido diligencias policiales, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Almazán (Soria).