Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía ya ha detenido a seis personas por la pelea multitudinaria del fin de semana en Aranda de Duero

Agentes de Policía Nacional, en una foto de archivo.

EFE

0

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a cinco hombres más, tras el recluido este domingo, acusados de participar en la multitudinaria pelea que se produjo este fin de semana en una zona de ocio de la localidad y en la que participaron una quincena de personas.

Los hechos, que han tenido una gran repercusión al difundirse en redes sociales un vídeo grabado por un ciudadano, tuvieron lugar a las puertas de un establecimiento de hostelería de la calle Hospicio, una de las zonas de ocio de Aranda de Duero.

Todo apunta a que la pelea se inició después de que se expulsara del citado local a uno de los implicados, como indicó la Policía el fin de semana. Según se aprecia en el vídeo, varios individuos se agreden mutuamente, con armas como palos, en la calle y a plena luz del día.

Una disputa en la que se produjeron lanzamientos de objetos y botellas y se emplearon diferentes elementos, como un palo de madera de grandes dimensiones, y una muleta, que fueron intervenidos en el lugar. Además, se provocaron daños en dos vehículos estacionados y en un portal, cuyo cristal de la puerta quedó fracturado.

Hasta el lugar de los hechos se personaron hasta nueve agentes de la Policía Local y una dotación de la Policía Nacional tras tener conocimiento de los hechos a través de una cámara de vigilancia de tráfico.

En la misma mañana se produjo la detención de un primer implicado, que presentaba lesiones visibles por las que fue atendido en un ambulatorio médico de la localidad y a quien varios testigos señalaron como inductor de lo ocurrido. A este hombre se le investiga por los delitos de lesiones y riña tumultuaria.

Etiquetas
stats