Dos años de cárcel para un osteópata de Salamanca que abusó sexualmente de una paciente menor
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de prisión a un osteópata por delito continuado de abuso sexual a una paciente de 14 años, a la que tras un masaje en su consulta le pidió fotos de su escote y a la que llegó a besar en una segunda sesión, además de quedar posteriormente con ella y abusar sexualmente en un garaje de su propiedad.
Según el fallo judicial, que es firme y al que ha tenido acceso Europa Press, el condenado también tendrá que cumplir una inhabilitación para el ejercicio profesional durante el mismo tiempo de la condena.
Tal y como recogen los hechos probados del documento de la Audiencia Provincial, el primer masaje tuvo lugar el 20 de diciembre de 2017, cuando, tras la sesión, el osteópata se puso en contacto con la paciente pidiéndole fotos de su escote a cambio de una de su torso.
La segunda sesión tuvo lugar diez días más tarde, el 30 de diciembre, cuando llegó a darle un abrazo y un beso en el cuello, una acción que continuó con el envío de mensajes a la menor para quedar. Fue entonces cuando acudió con ella a un garaje de su propiedad, donde le dio besos y realizó tocamientos.
0