La Fiscalía de Japón registra la casa en Tokio del expresidente de Nissan-Renault investigado por varios delitos financieros
La Fiscalía de Japón ha registrado este jueves la casa en Tokio del expresidente de Nissan-Renault Carlos Ghosn, acusado de varios delitos financieros, tras su huida a Beirut.
Agentes de la Fiscalía han irrumpido en la vivienda de Ghosn en la capital japonesa en el marco de la investigación por su fuga, según han informado fuentes judiciales a la cadena local NHK.
Ghosn fue detenido en noviembre de 2018 por ocultar parte de sus ingresos y por trasladar a la empresa automovilística las pérdidas de sus inversiones personales. Está acusado de no declarar entre 2015 y 2018 parte de sus ingresos pactados con Nissan-Renault y de violar la confianza de la compañía, utilizando fondos para operaciones personales. Desde el pasado mes de abril estaba en libertad bajo fianza y su juicio estaba previsto para abril de 2020.
El lunes salió de Japón rumbo a Líbano en un avión privado. Ghosn, de nacionalidad francesa, brasileña y libanesa, habría huido escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio, según un amigo suyo consultado por la agencia de noticias Kiodo.
0