La Justicia deniega devolver unas entradas de Eurodisney a un cliente y su familia afectados por la huelga de trabajadores
El Juzgado de primera instancia de Segovia ha desestimado la demanda que interpuso un hombre para reclamar la devolución de entradas de Eurodisney por no poder montarse en algunas atracciones porque el parque se vio afectado por la huelga de los trabajadores de 2024.
El demandante consideró que se había incumplido el contrato con Eurodisney porque durante su visita “no pudo disfruta de diversas atracciones ni de actividades habituales como la firma de autógrafos de los personajes”. Estuvo tres días alojado en el parque temático y ciertas atracciones se limitaron en un día por las movilizaciones sociales.
El Juzgado determina que el demandante pudo disfrutar del resto de instalaciones y servicios del parque y por eso tampoco puede considerarse que se incumpliera el contrato con Eurodisney. Además, la empresa ofreció una compensación que rechazó el demandante: invitaciones para una futura visita y el reembolso parcial de los pases Disney Premier Access por importe de 240 euros.
“Los términos y condiciones [del contrato] advertían expresamente de la posibilidad de cierres temporales sin previo aviso, lo que excluye la existencia de una expectativa legítima de disponibilidad total de todas las atracciones”, señala la jueza, que “comprende la frustración” del demandante y de su familia, aunque considera que pedir el reembolso total es “despropporcionado”. “La jurisprudencia establece que la compensación debe ser proporcional al perjuicio efectivamente causado, y en este caso, las medidas ofrecidas por la demandada son adecuadas y razonables”, recuerda la responsable del Juzgado, que impone costas al demandante.
De hecho, aunque entra a analizar el fondo, la jueza cree que no es legítimo dirigirse a la empresa demandada (Euro Disney Associes SAS), porque la empresa que firmaba el contrato era Euro Disney Vacances SAS, según la documentación aportada por el demandante.