Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia ratifica las restricciones en Castilla y León y el confinamiento de Salamanca

Pocas personas en una terraza de la Plaza Mayor de Salamanca

elDiariocyl

0

La Justicia ratifica las restricciones en Castilla y León de máximo seis personas, no fumar en terrazas y prohibir el consumo en barra, además del confinamiento de Salamanca, que empezó el 17 de octubre.

Además, se han ratificado la prórroga de las medidas para Íscar y el cierre perimetral de Pedrajas de San Esteban, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El Tribunal además resuelve que la Administración deberá comunicar a la Sala de lo Contencioso-Administrativo cualquier incidencia que afecte “sustancialmente” a la ejecución de las medidas ratificadas o determinen, en su caso, la procedencia de alzar las mismas, al igual que deberá solicitar la ratificación de la prórroga de las medidas si fuera acordada por la Administración Sanitaria.  

En el auto referente a las limitaciones en toda Castilla y León, los magistrados hace referencia a un informe de la Gerencia de Salud que la semana pasada la incidencia era 85 veces superior a la de julio. “La incidencia a lo largo del período de 14 días es de 439,21 casos por 100.000 habitantes, con 10.539 casos nuevos acumulados”, refleja el auto, cuyos últimos datos son del 13 de octubre. Desde entonces, la incidencia ha crecido y ahora está en 486 casos.

También se han entregado los datos de hospitalización de entonces. Ahora la cifra vuelve a ser superior a la de entonces. “A la vista de este informe consideramos que la medida acordada cumple con los parámetros anteriormente indicados”, indica el auto, que considera las medidas “proporcionadas”. “Están justificadas por las circunstancias expuestas en la solicitud e informe epidemiológico que se acompaña en el que se concluye que existe un incremento excepcional del número de casos afectados por COVID-19”.

Si las medidas se tienen que extender más allá de los 14 días, la Junta deberá solicitarlo también a los jueces. Todavía están pendientes las ratificaciones de cierre perimetral de Burgos, Aranda de Duero y Ponferrada.

Etiquetas
stats