Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tudanca reclama que el sistema sanitario “se establezca a través de incentivos para los médicos”

Tudanca durante su visita a El Bierzo.

Europa Press

0

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado este sábado a la Junta de Castilla y León “planificar de forma adecuada los recursos sanitarios de Castilla y León”.

Así se ha referido en Ponferrada tras reunirse con el comité de empresa de profesionales sanitarios del Hospital del Bierzo y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana.

Tudanca ha reconocido que tiene la sensación de que este año la Junta “está aprovechando la pandemia para seguir deteriorando la sanidad pública e imponer un modelo que genera problemas muy graves en el medio rural”.

En esta línea, ha incidido “en la falta de profesionales y de atención presencial” que se está viviendo en la atención primaria y que ha desembocado en que los pacientes “no estén siendo dignamente atendidos”.

Además, ha recordado que entre la batería de propuestas presentadas junto al Colegio de Médicos se destaca la petición “de una dotación de suficientes plazas en zonas de difícil cobertura”.

También, ha enfatizado en la necesidad de que el sistema sanitario “se establezca a través de incentivos para los médicos” con el objetivo de que puedan acudir a las zonas rurales y que todos los pacientes “tengan la misma dignidad que el resto de los pacientes de otros lugares”.

El líder socialista en Castilla y León ha aprovechado su presencia en El Bierzo para pedir “una solución inmediata” para los problemas que tiene el servicio de Oncología del Hospital de El Bierzo “con un único profesional para atender a todos los pacientes”.

Imprimir

Etiquetas
stats