Valladolid controlará el acceso a la Plaza Mayor durante las Fiestas y cerrará Moreras para evitar botellones
“Es posible disfrutar de las actividades tranquilas que ha organizado el Ayuntamiento de Valladolid durante las Fiestas con el cumplimiento de las medidas de seguridad”. Este es el mensaje que ha resaltado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, tras la Junta Local de Seguridad. Según el concejal, se baraja que en caso de que se supere el aforo de 1.000 personas, se llegue a cerrar la Plaza Mayor. También durante algunas tardes y noches se vallará el entorno de Las Moreras y la Rosaleda para evitar botellones.
El dispositivo será similar al implantado en San Juan, aunque el cierre se producirá más tarde. De esta forma los vecinos podrán disfrutar durante el día de este espacio de ocio y naturaleza. Considerando que los conciertos programados en la Plaza Mayor tienen un aforo de mil personas y que las terrazas estarán funcionando, se controlarán todos los accesos para regular el tránsito de personas. El operativo se estrenará el próximo viernes, 3 de septiembre, con motivo del Pregón.
Todos los medios de la Policía Municipal estarán desplegados durante la semana festiva. En consecuencia, además de la dedicación plena de todos los agentes, entre los medios materiales que se implementarán las próximas Fiestas figuran los drones, que ayudarán a prevenir concentraciones. Alberto Palomino ha apelado a la “responsabilidad individual”.
La reunión de la Junta Local se ha celebrado hoy con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos; los concejales, y los responsables de los departamentos relacionados con el dispositivo que se pondrá en marcha a partir del viernes, como la Policía Municipal, Policía Nacional, Protección Civil. para que todo se desarrolle con normalidad.
0