La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

VÍDEO

La Policía identifica a 35 personas desplazadas de Madrid a Valladolid para participar en un acto de Falange cantando el 'Cara al sol'

Asistentes a la convocatoria de La Falange en Valladolid.

Decenas de personas han participado este domingo en una concentración convocada por La Falange en Valladolid para celebrar "un acto por la soberanía nacional" en la víspera del 8M. La cita era en la plaza de Portugalete a las 12.00 de la mañana, y han acudido, obviando el cierre perimetral de Castilla y León, el denominado jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino Lobo y el jefe nacional de Fe de las JONS. Además, según la Delegación del Gobierno, había asistentes llegados en un autobús desde Madrid, por lo que al final de la concentración la Policía Nacional ha procedido a identificar a 35 personas que serán propuestas para sanción por saltarse el cierre perimetral.

Andrino Lobo, que en su discurso se ha referido a los "partidos corruptos, sindicatos corruptos y empresarios corruptos" fue condenado en 2005 a un año de prisión por estafar a una anciana. No es el único antecedente penal: en 2013 Andrino Lobo formaba parte de los asistentes a la librería Blanquerna, donde una delegación de la Generalitat de Cataluña celebraba la Diada. La condena en su caso fue de tres años y 11 meses, si bien un recurso ante el Constitucional obligó a dictar una nueva al Tribunal Supremo, que redujo la inicial a dos años y 7 meses. El Supremo, en su nueva sentencia, considera que la actuación de los asaltantes de Blanquerna constituyó un delito de desórdenes públicos en concurso con otro contra el derecho de reunión, pero sin la atenuante de reparación del daño que veía la Audiencia de Madrid, por cuanto se trata de un delito sin perjudicado concreto.

En la actualidad se está a la espera de la ejecución de esta nueva sentencia, que obligaría a Andrino Lobo a ingresar en prisión.

El acto ha acabado con todos los participantes entonando el Cara al Sol.

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2021 - 15:20 h

Descubre nuestras apps

stats