Vox rechaza la moción del PSOE en Castilla y León y anima a Mañueco a convocar elecciones
La única procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, ha asegurado a los ciudadanos de la Comunidad que pueden estar “muy tranquilos” porque su partido, “en ningún caso” apoyará “una moción de censura promovida por la izquierda”.
Según ha aclarado Pinacho, el hecho de que Vox haya pedido en varias ocasiones la dimisión tanto del presidente como del vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente, así como que “se asuman responsabilidades políticas por la desastrosa gestión sanitaria y económica”, eso no implica que vayan a apoyar una moción de censura “cuyo único fin es hacerse con el poder a través de estrategias de subterfugios y de pactos que no se sabe muy bien a qué responden, a costa de traicionar al electorado”.
“Estamos viendo que lo que está pasando es que políticos desleales, imprevisibles, que no tienen ningún tipo de escrúpulos y que lo que están haciendo es entregar los gobiernos a la peor izquierda”, ha aseverado Pinacho.
En este sentido, critican que “lo único que les faltaba los castellanoleoneses es acabar con un gobierno social comunista al frente de la Comunidad como está ocurriendo el Gobierno de España”.
Por ello, Vox anima a Mañueco, al cual han insistido a dimitir, es “dejar el Gobierno de Castilla León en manos de alguien que pueda reconducir la desastrosa situación”. “Y si no es capaz de ello, que parece que no está por la labor, lo que tiene que hacer es convocar elecciones y dar la voz a los castellanoleoneses”, ha zanjado la procuradora.
0