Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Unos 40 pasajeros de un vuelo procedente de Egipto con escala en El Prat piden asilo en Barcelona

Un viajero a su llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona. EFE/Alejandro García/Archivo.

elDiario.es

0

En torno a 40 pasajeros con pasaporte libanés procedentes de Egipto permanecen retenidos en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) desde el pasado lunes, según informa EFE. Ese día llegaron allí de un vuelo que venía de Egipto y hacía escala en la ciudad condal. En ese momento, decidieron negarse a continuar el viaje y solicitaron asilo en España.

El vuelo, informa EFE citando fuentes cercanas al caso, aterrizó en Barcelona hacia las 11.00 horas de este lunes y tenía destino a Bogotá y Quito. 39 de los pasajeros decidieron bajarse y quedarse allí, alegando que tenían la intención de formalizar una petición de asilo ante las autoridades de España.

Así, llevan desde el lunes en una sala del Prat que se destina a alojar a aquellos pasajeros que estén tramitando una solicitud en los controles fronterizos del aeropuerto.

El precedente de Palma

Los hechos han tenido lugar 13 días después de que un avión aterrizase de emergencia en el aeropuerto de Palma, después de que uno de los pasajeros simulase un coma diabético. El hombre fue dado de alta tras someterse al examen médico en el hospital.

Con esa operación, se facilitó que alrededor de una veintena de compañeros de pasaje bajaran de la aeronave y huyeran a través de las pistas, lo que obligó al cierre del aeropuerto mallorquín en cumplimiento del protocolo de seguridad.

Durante casi cinco horas, hasta pasada la medianoche, cuando reabrió, la Guardia Civil, con una veintena de vehículos, buscó por las pistas del aeropuerto para descartar la presencia de pasajeros huidos del avión marroquí y garantizar que no se ponía en riesgo la seguridad, mientras que la Policía también rastreó el perímetro de las instalaciones.

Etiquetas
stats