eldiario.es

9

CATALUNYA

Barcelona en Comú volverá a usar la cara de Ada Colau como logo del partido en la papeleta

El partido recurre de nuevo a la fórmula que empleó en 2015 y que ahora van a utilizar Carmena y Errejón en Madrid o Puigdemont en las europeas

BComú utiliza la imagen de Colau en la papeleta electoral tras constatar que su figura sigue teniendo más recorrido que la marca del partido

La cara de Ada Colau, en el espacio del logo de BComú

La cara de Ada Colau, en el espacio del logo de BComú

Si algo funciona, no lo cambies. Bajo esta premisa, Barcelona en Comú ha decidido usar de nuevo la cara de Ada Colau como imagen en su papeleta electoral el 26 de mayo. Es la fórmula que popularizó Pablo Iglesias en las elecciones europeas de 2014 y a la que recurrieron los 'comuns' en la capital catalana en 2015 al comprobar que la entonces alcaldable tenía mucha más proyección social y mediática que su plataforma. 

De acuerdo con el documento de constitución de la coalición En Comú para las municipales, en la que participan entre otros BComú, Catalunya en Comú, ICV y EUiA, la cara de Colau será la imagen que ocupe el espacio del logo del partido. Como en 2015, cuando se impusieron a CiU, el partido vuelve a explotar la figura de la ahora alcaldesa para las papeletas electorales. 

Esta vez, sin embargo, no será solamente Colau la que ponga la cara en la papeleta de entre todas las candidaturas de los 'comuns' en Catalunya. Otros dos actuales alcaldes también lo harán. Se trata de Isabel Garcia, de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), y Félix Alonso, de Altafulla (Tarragona). Fuera de su espacio político harán lo mismo Manuela Carmena e Íñigo Errejón con la papeleta de Más Madrid y Carles Puigdemont con la de Junts per Catalunya para las europeas.

A diferencia de 2015, cuando BComú llevaba tan sólo un año en marcha, ahora la de los comuns no es una marca desconocida, pero aún así desde la sala de máquinas del partido han optado de nuevo por aprovechar el tirón de la alcaldesa. Fuentes de la candidatura han expresado a eldiario.es que han tomado esta decisión al interpretar que las elecciones son un "plebiscito de sí o no a Ada Colau" y que su imagen en la papeleta ayuda a reforzar el modelo por el que ellos apuestan. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha