Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un caso de coronavirus en el Ayuntamiento de Barcelona obliga a aislar a tres concejales y 39 trabajadores

Jaume Collboni

Pau Rodríguez

0

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de dos casos de coronavirus entre trabajadores del consistorio. Uno de ellos, del Área de Economía, ha obligado a aislar a 39 empleados y tres concejales, Jaume Collboni, Jordi Martí y Montserrat Ballarín, que permanecen de forma preventiva en sus casas. El otro positivo es de una trabajadora de la guardería municipal Gràcia, que deberá cesar su actividad por prevención durante dos semanas.

Ambos contagios se detectaron este fin de semana, se encuentran en estado leve y “evolucionan favorablemente”, ha indicado el consistorio. “La intención del Ayuntamiento es facilitar estas medidas de teletrabajo para que la operativa municipal siga activa”, añaden.

El positivo por COVID-19 en un trabajador del Área de Economía, Recursos y Promoción Económica ha provocado que se hayan aislado varios trabajadores que estuvieron en contacto con el afectado, entre ellos miembros del equipo directivo y gerencial del Ayuntamiento. Los tres concejales en aislamiento domiciliario son Jaume Collboni, el primer teniente de alcaldía y responsable de este área, Montserrat Ballarín, concejal de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda; y Jordi Martí, de Presidencia y Economía y Presupuestos. Por ahora los tres permanecen en sus casas a la espera de que la Agencia de Salud Pública de Barcelona valore si pueden reincorporarse.

En declaraciones a la prensa, Tarafa ha detallado que se está aplicando el mismo protocolo que en otros casos positivos que se han dado en la ciudad: la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) está analizando caso por caso estas personas “y es probable que el aislamiento de algunas de ellas sea momentáneo”, por lo que la lista de 39 personas se podría reducir.

En cuanto al caso de la trabajadora de la Escola Bressol Municipal (EBM) Gràcia, en el barrio del mismo nombre, solo ha trascendido que el consistorio ha decretado el cierre del equipamiento municipal durante las próximas dos semanas. Hay 16 empleadas del centro aisladas. Esta es la primera medida de clausura de un centro educativo en Catalunya debido a la epidemia de coronavirus. En la comunidad hay confirmados a estas alturas un total de 78 positivos por esta enfermedad.

Etiquetas
stats