eldiario.es

9

CATALUNYA

Los CDR llaman a "tomar las calles" el 21D coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona

Los comités de activistas independentistas preparan movilizaciones para el 21 de diciembre después de un fin de semana de acciones en las autopistas

Portavoz sindical de los Mossos asegura que la Generalitat no ordenó actuar ante los cortes de los CDR en la AP7

Corte de la AP-7 en Tarragona por parte de los CDR

Los Comités de Defensa de la República (CDR) vuelven a adquirir protagonismo en el escenario político catalán. Este lunes han llamado a “tomar las calles” el próximo 21 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, después de un fin de semana de acciones en las autopistas catalanas.

“¡El 21D seremos ingobernables! ¡Tomemos las calles! Organicemos la respuesta y preparémonos para resistir”, alientan en su cuenta de Twitter. De esta forma, los CDR dan carta de naturaleza a los llamamientos que hasta ahora circulaban por grupos de Telegram y en redes sociales para paralizar las principales vías para el transporte en Catalunya. 

El presidente Pedro Sánchez anunció hace meses su voluntad de celebrar este Consejo de Ministros en la capital catalana, aunque por ahora no se conocen detalles de en qué emplazamiento se reunirá el Gobierno ni con qué medidas de seguridad contará.

La cita se prevé envuelta de tensión no solo por el llamamiento de los CDR. También la ANC tiene previsto convocar manifestaciones al entender que “el Estado opresor visita la colonia un año después de la victoria independentista en unas elecciones impuestas”, en referencia a las últimas elecciones, que fueron el 21 de diciembre de 2017.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha