eldiario.es

9

CATALUNYA

La CUP se reúne con Puigdemont en Bruselas para negociar la investidura

Los diputados Carles Riera y Vidal Aragonés viajan a la capital belga después de que este domingo lo hicieran representantes de ERC

Los anticapitalistas son partidarios de investir al expresident, aunque una vía que gana enteros ahora es reconocer su presidencia de forma simbólica 

La CUP llama a desobedecer el eventual veto del TC y dice que no participará en otro pleno

Vidal Aragonès y Carles Riera se encuentran en Bruselas EFE

La CUP se reúne este lunes con Carles Puigdemont en Bruselas para discutir las posibilidades de su investidura. Los diputados Carles Riera y Vidal Aragonés acuden a la cita un día después del encuentro entre ERC y el expresident, que sirvió para que estos se conjuraran para recuperar la "confianza perdida".

Además del encuentro con la CUP, Puigdemont se reúne también esta mañana con el grupo parlamentario de JxCat para definir la estrategia a seguir. Ahora mismo, una de las vías que mejor vistas entre las diferentes formaciones es reconocer la legitimidad de Puigdemont pero investir a un sustituto que pueda formar Govern.

En este sentido, la CUP se mostró crítica con el aplazamiento del pleno de investidura el pasado martes por parte de Roger Torrent. Riera lo consideró una "concesión al Estado" y una deslealtad hacia los resultados del 21D. 

La decisión del presidente del Parlament dejó en el aire el acuerdo al que habían llegado JxCat, ERC y la CUP, y que estos últimos difundieron entre su militancia el pasado viernes. El documento contemplaba iniciar un proceso constituyente y implementar medidas sociales como la recuperación de la gestión de ATLL o la no renovación de los conciertos a los colegios del Opus. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha