eldiario.es

9

CATALUNYA

MAPA | Los resultados del 28A en Barcelona en todas las secciones censales

El reparto del voto al detalle en la capital catalana desvela unos barrios altos muy disputados por Ciudadanos, JxCat y PSC más allá de la conocida victoria de ERC

El cinturón de Barcelona vuelve a ser rojo (y el amarillo de ERC también crece)

MAPA | Los resultados electorales, municipio a municipio



El 28A ha teñido Barcelona del amarillo de ERC –que ha ganado los comicios en el municipio– y del rojo del PSC, pero el mapa de voto en las secciones censales arroja una mayor diversidad al resultado electoral, con algunas zonas en las que resisten los 'comuns' y otras en las que emergen JxCat o Ciudadanos. 

Los republicanos se imponen en casi todas las secciones censales del Eixample y Gràcia y parte de las de Sants y Sant Martí. El PSC, por su parte, recupera su primacía sobre Nou Barris y buena parte de Horta o Ciutat Vella. Pero en este último distrito también se ve cómo En Comú Podem gana en varias secciones censales. Lo mismo que les ocurre en la zona de Zona Franca. 

El mapa al detalle de la ciudad también aporta luz sobre distritos como Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts, en los que ERC se erigió como victoriosa pese a ser territorios donde históricamente ganaba la derecha. En muchas secciones censales obtienen mayoría de votos JxCat, Ciudadanos y el PSC.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha