eldiario.es

9

CATALUNYA

  • Riera justifica la abstención de la CUP a Torra por la “excepcionalidad represiva ante el embate del Estado”

    La CUP se abstendrá ante la investidura de Quim Torra por “la excepcionalidad represiva ante el embate del Estado”, pero luego pasará a la oposición. Así lo ha explicado el presidente del grupo, Carles Riera, que ha insistido que su formación no apoya a Torra como nuevo president de la Generalitat.

    “Pasamos a la oposición para construir políticas republicanas al servicio de las clases populares, para mantener el conflicto democrático con el Estado y sobre todo la movilización social en forma de desobediencia civil activa”, ha proseguido Riera, que ha insistido en que el pacto de JxCat y ERC es desleal al 1-O.

    En referencia a las críticas recibidas por Torra por sus artículos, aunque sin citarlos explícitamente, Riera ha expresado que hay que “asumir que una parte importante de las clases populares catalanas son de clara identidad nacional española”, con lo que ha animado al futuro president a tenerlo en cuenta y a trabajar para poner en el centro “las condiciones materiales de las clases populares”.

    El diputado de la CUP, Carles Riera, durante su intervención en el pleno del Parlament

    El diputado de la CUP, Carles Riera, durante su intervención en el pleno del Parlament

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha