eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • Turull (JuntsxCat) defiende que la ley de Presidencia permite medios telemáticos

    El exconseller y diputado electo de JuntsxCat Jordi Turull ha defendido este viernes que la ley de Presidencia de la Generalitat y del Govern permite usar medios telemáticos.

    Lo ha dicho mediante un apunte en Twitter , en un momento en que se está debatiendo sobre una eventual investidura telemática de Carles Puigdemont (JuntsxCat) como presidente del Govern.

    "A efectos de inventario y aportación al debate sobre el cumplimiento de la legalidad: el artículo 35 de la ley 13/2008 de 5 de noviembre de la Presidencia de la Generalitat y del Govern, aprobada por el Parlament y promulgada por el presidente José Montilla", apunta Turull adjuntando una captura de la ley.

    El artículo dice que el Govern y los órganos de asistencia y apoyo al Govern pueden cumplir sus funciones usando redes de comunicaciones o cualquier otro medio telemático, "siempre que se hayan establecido mecanismos" que garanticen la identidad de las personas que emiten y reciben las comunicaciones y garanticen la autenticidad de los mensajes, las informaciones y las manifestaciones transmitidos, tanto verbalmente como por escrito.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha