Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Manlleu pillado de borrachera da marcha atrás y se mantiene en el cargo: “Retomo mi trabajo con más ganas que nunca”

El alcalde de Manlleu, Àlex Garrido

elDiario.es Catalunya

19

Giro de guion en el caso del alcalde de Manlleu, Àlex Garrido. El edil, que la semana pasada anunció su dimisión tras divulgarse un vídeo donde aparecía borracho el pasado verano, ha dado marcha atrás y se mantendrá en el cargo hasta el final de la legislatura. “Retomo mi trabajo para hacer de Manlleu una ciudad mejor cada día con más ganas que nunca”, ha expresado el político de ERC.

Garrido había anunciado rápidamente su dimisión por una borrachera, pero después su partido y la oposición de Manlleu le mostraron su apoyo y pidieron que se lo repensara. El alcalde anunció el lunes que se iba al monasterio de Montserrat a meditar su decisión y a empezar a escribir un libro. Tras su reflexión 'montserratina', Garrido ha decidido mantenerse en el cargo.

En un comunicado, Garrido no solo ha explicado que seguirá al frente de la alcaldía lo que queda de legislatura para, como tenía previsto, no volverse a presentar en 2023, sino que además ha anunciado una “propuesta de debate” para toda Catalunya sobre los “riesgos” de la vida privada de los políticos.

Para encauzar la discusión sobre el comportamiento de los políticos en su tiempo libre, Garrido ha avanzado que trasladará al próximo pleno municipal “una propuesta para el conjunto del país para acoger una jornada de reflexión colectiva de primer nivel para abordar el debate” sobre los “límites” entre la vida pública y privada de los representantes públicos.

“Hoy he sido yo quien se ha encontrado en el centro de la polémica de forma involuntaria, pero cerrar este debate en falso hará que muchos otros puedan verse forzados a una misma situación en el futuro”, ha aseverado Garrido, que ha abogado por “impedir que las personas con talento eviten ponerse al servicio de sus conciudadanos por miedo a un riesgo” proveniente de su vida privada.

Etiquetas
stats