Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alumnos de un instituto catalán atrapados en Sicilia por el coronavirus deberán volver en ferri y autocar

Fachada de las instalaciones del Instituto Pellejà

Pau Rodríguez

3

El viaje de fin de curso esta semana de los alumnos del Instituto Pallejà a Sicilia dio un giro preocupante cuando el Gobierno suspendió los vuelos desde Italia debido a la crisis del coronavirus. Sus 71 alumnos de Cuarto de la ESO y los cinco docentes que les acompañan se quedaron sin forma de volver a España. Finalmente, fuentes del Departamento de Educación de la Generalitat aseguran que ya han encontrado una salida para estos jóvenes, que pasa por traerles de vuelta en ferri y autocar.

Según adelantó El País, este instituto, de la localitat de Pallejà, en la provincia de Barcelona, decidió mantener su viaje de fin de curso a Sicilia al entender que no se consideraba una zona de riesgo, a diferencia de la zona del norte de Italia. La suspensión de vuelos directos desde ese país, anunciada por el Ejecutivo español este martes y hasta el 25 de marzo, provocó que se cancelara su vuelta. 

“Hemos encontrado ya la solución para este instituto”, aseguraban a media tarde fuentes de Educación. Los jóvenes y sus profesores deberán coger un autocar esta misma tarde que les llevará a Catania, donde cogerán un ferri nocturno hasta Salerno, ciudad al sur de la península. Allí deberán pasar una noche de hotel hasta el viernes, cuando llegará un autocar desde España para traerlos de vuelta. 

Desde Educación aseguran que han encontrado esta alternativa de forma coordinada con el Ministerio de Exteriores, el Ayuntamiento de la localidad, el consulado y la dirección del propio centro educativo. 

Etiquetas
stats