La Audiencia Nacional archiva el caso de cinco anarquistas que pasaron cuatro meses en prisión

Mossos d'Esquadra en un operativo desplegado el pasado octubre contra anarquistas del barri de Sants

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado la causa contra los cinco anarquistas detenidos en mayo de 2013 a quien los Mossos acusaban de enaltecimiento del terrorismo y tráfico de estupefacientes. En una exiguo auto de una página, Pedraz archiva el caso porque no ha quedado "suficientemente acreditada" la comisión de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y tráfico de drogas.

Cinco anarquistas detenidos en Sabadell por enaltecimiento del terrorismo

Cinco anarquistas detenidos en Sabadell por enaltecimiento del terrorismo

Los Mossos detuvieron en mayo de 2013 los cinco anarquistas y los acusaron de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, en el marco de una operación en la que registraron el Ateneo Libertario de Sabadell, que es la sede de la CNT y donde se reúne la asamblea local del 15-M. La división de información de la policía catalana consideraba que los acusados hacían apología de la violencia a través de las redes sociales, pero ahora el juez considera que no hay suficientes elementos para acreditarla.

A mediados de septiembre de 2013 los acusados fueron puestos en libertad a la espera de juicio, después de haber pasado por varias cárceles españolas. En el auto del juez Pedraz, del pasado 20 de noviembre, se le pueden interponer recursos de forma y de apelación, el primero en un plazo de tres días y el segundo en el plazo de cinco días.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2015 - 19:56 h

Descubre nuestras apps

stats