Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato del PP en Barcelona cree que Vox provoca “tensión y confusión” y les acusa de tener “pulsiones guerracivilistas”

El candidato del PP en Barcelona, Nacho Martín Blanco, en una fotografía de archivo

ACN

18 de julio de 2023 13:09 h

8

El candidato del PP en Barcelona, Nacho Martín Blanco, ha asegurado que Vox “participa de la tendencia a la confrontación” y ha afirmado que su discurso provoca “cada vez más tensión en el debate público”. Sobre la formación de extrema derecha también ha asegurado que tiene “pulsiones guerracivilistas”.

Asimismo, ha apuntado que tanto Vox como los partidos de izquierdas e independentistas fomentan “los odios cainitas”. Con todo, ha insistido en concentrar el voto en el PP para garantizar un gobierno en solitario. “Sería lo mejor que le puede pasar a España”, ha dicho Martín Blanco, quien cree que el resto de opciones “no garantizan la estabilidad”.

El candidato popular ha asegurado que “hace tiempo que se ven buenas noticias” en comunidades autónomas y capitales gobernadas por el PP y eso, según él, avalan que los gobiernos populares “funcionan”.

“Feijóo es honesto”

En declaraciones a medios en Barcelona, Nacho Martín Blanco también ha tenido palabras para la polémica protagonizada por el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, quien afirmó en una entrevista en RTVE que su partido siempre ha revalorizado las pensiones con el IPC, para rectificarlo horas después.

“Feijóo es honesto”, ha dicho Martín Blanco, quien ha remarcado que quien ha “institucionalizado la mentira” es Pedro Sánchez. También ha alabado la “credibilidad, solidez, solvencia y honestidad” de Feijóo por dirigirse a la ciudadanía como “adulta, madura y capaz de entender cifras, datos y matices”. “La honestidad de Feijóo es incuestionable, muy al contrario que Sánchez, quien ha hecho de la mentira su práctica política”, ha remachado.

Etiquetas
stats