Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya detecta un primer caso de la variante británica del coronavirus

Control de movilidad de la Guardia Urbana en la Ronda Litoral de Barcelona. EFE/Alejandro García/Archivo

ACN

0

El Departamento de Salud ha detectado el primer caso de la cepa británica de la COVID-19 en Catalunya. La consellera, Alba Vergés ha explicado en RAC1 que este miércoles se confirmó el primer caso de esta variante en Catalunya. Se trata de una persona que llegó desde el Reino Unido.

Vergés ha explicado que ahora se está haciendo el estudio de contactos y ha asegurado que es “probable” que haya más casos a raíz de esta persona. “Hay una probabilidad muy alta de que haya algún caso más, sabíamos que era una cuestión de días”, ha constatado la consellera.

Catalunya no es la primera comunidad que detecta esta variante del coronavirus que muestra indicios de ser más infecciosa y, por lo tanto, transmitirse con más facilidad. Madrid o Cantabria ya han notificado varios casos desde hace días.

Este jueves Catalunya entra en un período de endurecimiento de las restricciones antiCOVID-19 que durarán diez días, como respuesta al crecimiento de los contagios durante la Navidad, y que incluye el confinamiento perimetral diario de todos los municipios. Además, los comercios deberán cerrar los fines de semana y también se verán obligados a cesar su actividad los gimnasios.

El riesgo de rebrote sigue creciendo en Catalunya y se sitúa ya en los 586 puntos, diez más que el día anterior, con una incidencia acumulada que alcanza los 414 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En la jornada de ayer se contabilizaron 2.308 casos, 101 nuevos ingresos hospitalarios y 48 fallecidos.

Etiquetas
stats