La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

El CIE de Barcelona reabrirá un módulo para mujeres cuando vuelva a internar a extranjeros

El CIE de Barcelona reabrirá un módulo para mujeres cuando vuelva a internar a extranjeros

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona reabrirá el módulo de mujeres en cuanto finalicen las obras que se están llevando a cabo desde hace meses y se vuelva a internar a extranjeros. Desde el 19 de marzo, pocos días después de que se decretase el estado de alarma, el complejo está vacío.

En las instalaciones de la Zona Franca volverá a haber por lo tanto mujeres, según ha adelantado La Directa y ha podido confirmar eldiario.es de fuentes del Ministerio del Interior, tras casi siete años en los que todos los internos eran hombres. El módulo de mujeres, que tiene capacidad para una treintena de personas, permanecía cerrado debido a deficiencias técnicas.

Fuentes de Interior han explicado que las obras se vienen realizando en el complejo desde antes del confinamiento y que no son específicas del módulo de mujeres. Han precisado asimismo que el CIE volverá a tener internos en cuanto se puedan retomar las deportaciones. "Cualquier ingreso está supeditado a las capacidades reales de retorno, que hoy por hoy son nulas", añaden.

En 2018 fueron 179 las mujeres que pasaron por un CIE en España (un 2,3% de la población reclusa), ninguna de ellas en Barcelona. La mayoría pasó por el CIE de Aluche, en Madrid, y el de Zapadores, en Valencia, según los datos recabados en el informe anual del Servicio Jesuita a Migrantes-España (SJM-E).

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2020 - 12:21 h

Descubre nuestras apps

stats