La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni

Ciudadanos ficha a la periodista Anna Grau como número 2 en las elecciones catalanas

La periodista Anna Grau

La periodista Anna Grau será la número 2 de la lista de Ciudadanos por Barcelona en las elecciones catalanas, según ha adelantado ABC. El partido lo hará público este jueves en un acto en el que participarán la líder Inés Arrimadas, el candidato Carlos Carrizosa y la propia Grau. 

Afiliada al partido desde noviembre –aunque no había trascendido–, Grau es escritora y periodista, colaboradora de distintos medios como TV3, La Sexta o RTVE. Desde el pasado julio presidía la delegación en Madrid de la entidad Societat Civil Catalana, contraria al independentismo.

Grau ocupará el puesto que debía corresponder a la senadora y diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán, que la semana pasada dio el salto al PP, partido con el que concurrirá como número dos de Alejandro Fernández.

Con el fichaje de la periodista, el partido trata de recuperar el impulso perdido tras la salida a otros partidos de personas significadas de Ciudadanos o su entorno. Si Roldán ha sido la salida de más relieve, antes lo fue el exnúmero uno de la formación en Tarragona, Rubén Viñuales, que se incorporará la lista del PSC, y también Eva Parera, integrante de la plataforma de Manuel Valls en el ayuntamiento de Barcelona, que en las elecciones compartió lista con Ciudadanos, y que se incorporará ahora también a la candidatura del PP.

Grau es además una apuesta por una cara conocida por su confrontación directa con el independentismo en las tertulias en las que participa, y también en sus artículos y libros. Un movimiento que recuerda al fichaje, hace tres años, de otro periodista, Nacho Martín Blanco, que ha sido diputado de Ciudadanos esta legislatura y que continúa en línea con el partido.

Etiquetas
Publicado el
7 de enero de 2021 - 09:37 h

Descubre nuestras apps

stats