Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comuns buscan hacer 'match' en el Tinder de los votantes catalanes con su nuevo vídeo

Un fotograma del vídeo de campaña de los 'comuns'

elDiario.es Catalunya

0

En las elecciones estadounidenses de 1960, la campaña demócrata de Kennedy lanzó un cartel contra su rival, Nixon, en la que aparecía una foto de este con la frase “¿comprarían un coche usado a este hombre?”. En Comú Podem ha actualizado el mensaje y se pregunta si los votantes catalanes de 2020 podrían hacer 'match' con su candidata, Jéssica Albiach. Recreando una aplicación de ligue, los 'comuns' presentan a Albiach como la candidata más compatible con su público y la que reúne mejores cualidades para ser votada.

En el vídeo se muestra a un usuario de 'Candidater', una aplicación para elegir a políticos afines, que va rechazando a todos los oponentes de Albiach hasta dar con ella. La formación caricaturiza así a sus dos principales rivales, el PSC y ERC. Del candidato socialista Miquel Iceta afirman que “baila con la monarquía”, mientras que de Pere Aragonès subrayan sus pactos con Junts. En cambio, el usuario se enamora de Albiach cuando la ve vistiendo una mascarilla sobre la sanidad pública o en una manifestación contra el cambio climático. “Siempre hay un primera vez”, invita En Comú Podem.

“En un momento de desencanto y desmovilización, con este vídeo pretendemos acercarnos a la política de manera diferente y desenfadada, después de años de intensidad. Y va destinado a un público joven, habituado a este tipo de app”, explican fuentes de la campaña de Albiach.

Etiquetas
stats