Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración frente a la consejería de Interior para denunciar el uso de balas de goma por parte de los Mossos

La concentración congregó un centenar de personas en la sede de Interior. (cc: Lluïsa Farré)

Lluïsa Farré

Barcelona —

Al grito de “Puig dimisión” un centenar de personas se ha concentrado hoy frente a la consejería de Interior de la Generalitat para denunciar el uso de balas de goma por parte de los Mossos d’Esquadra en manifestaciones y actos multitudinarios. Algunos de los presentes reclamaban la prohibición de estos proyectiles con pancartas de ánimo hacia Ester Quintana, la última víctima de las pelotas de goma. La mujer, de 42 años, ha abandonado ya el Hospital de Sant Pau tras ingresar de urgencias la noche del 14 de noviembre con el ojo reventado y fractura de diversos huesos de la cara (suelo orbitario, pómulo y mandíbula). Como consecuencia del impacto, Quintana ha perdido la visión del ojo izquierdo.

Sus abogados presentarán en breve una denuncia contra los Mossos d’Esquadra por lo sucedido cuando la manifestación que cerraba la jornada de huelga general ya se disolvía. Los letrados cuentan con varios testigos que confirman que la policía disparaba proyectiles en la zona (Paseo de Gracia con Caspe), a pesar de que desde Interior mantienen que los Mossos no usaron ese día balas de goma.

A través de las redes sociales, aportaba hoy su granito de arena la cantante Sílvia Pérez Cruz. La artista aseguraba en su cuenta de Twiter: “El 14N también tuve que correr por miedo a que no me diera una bala de goma de las que disparaban. Paseo de Gracia con Gran Vía. Un testigo más”.

Etiquetas
stats