Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Condenado por disparar contra una pancarta independentista al grito de “catalanes hijos de puta”

Manifestación independentista

elDiario.es Catalunya

22

El Juzgado de lo Penal número 3 de Terrassa ha condenado a un año y tres meses de cárcel a un hombre por disparar y apedrear una casa de Viladecavalls (Barcelona) que lucía símbolos a favor del 'sí' a la independencia. La sentencia ha sido de conformidad después de que el acusado reconociera los hechos y llegara a un acuerdo con la Fiscalía.

Todo ocurrió tres días después del referéndum del 1 de octubre del 2017. El hombre lanzó piedras y disparó en cinco ocasiones con una pistola detonadora semiautomática de nueve milímetros contra una vivienda que tenía una bandera en el balcón que pedía el “sí” en el referéndum. Uno de los cartuchos alcanzó el interior de la casa, donde el momento de los hechos se hallaban su propietaria y su hijo de nueve años. Todo ello mientras gritaba expresiones como “catalanes hijos de puta”, recoge la sentencia.

El hombre ha admitido que realizó los disparos “con claro propósito de causa temor” a los habitantes del domicilio y “movido por el sentimiento de rechazo” al independentismo. El magistrado lo condena por dos delitos de amenazas con agravante de discriminación ideológica.

Al ser una condena de conformidad, el juez ha acordado la suspensión de la entrada del hombre un centro penitenciario durante dos años si no comete ningún delito durante ese tiempo. La sentencia se emitió a finales de septiembre y se ha hecho pública este miércoles.

Etiquetas
stats