Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cuatro mujeres aseguran haber sido acosadas por el hombre que amenazó a Paula Bonet

Víctor G.T. a su salida de la Ciudad de la Justicia este viernes

elDiario.es Catalunya

3

Paula Bonet no sería la única víctima de Víctor G.T., el hombre de 27 años juzgado el viernes en Barcelona por amenazar a la escritora e ilustradora. La abogada de la artista, Carla Vall, ha desvelado que otras cuatro mujeres han afirmado haber sufrido también episodios de acoso por parte del acusado. Dos de ellas han explicado su testimonio en las redes sociales en las últimas horas.

“Ya son cuatro las mujeres que me han contactado para informar que fueron víctimas de este hombre. Os podemos poner en contacto. No estáis solas”, ha expresado Vall a través de Twitter. La abogada ya desveló el viernes que el joven acusado de amenazar y coaccionar continuadamente durante tres años a Bonet tenía una segunda causa abierta por acoso contra otra mujer por hechos muy similares.

El final del juicio a Víctor G.T. y sus declaraciones en la vista y a los medios, en las que se puso al mismo nivel artístico que Bonet pese a no tener obra conocida y tildó de “sarcasmo” las amenazas que envió por redes sociales a la ilustradora, han sido el detonante para que otras mujeres hayan roto el silencio.

Una de las cuatro mujeres que denuncian acoso, la fotógrafa Lidia Vives, ha relatado en su cuenta de Twitter la experiencia que vivió. El primer mensaje del hombre, ha explicado, le llegó en 2019 a través de Facebook. “No sé ni cómo me encontró ni cómo sabía que era yo ya que en mi perfil uso un seudónimo”, ha indicado Vives.

“Hola, tienes cara de sida. Bromeaba, eh, ¡guapa!”, le escribió Víctor G.T. a Vives, según las capturas de pantalla aportadas por la fotógrafa. Tras varios mensajes sin respuesta de Vives, un año después el hombre volvió a escribirle a través de Twitter. Ella le pidió que dejara de mensajearla, pero no le bloqueó para ver si profería alguna “amenaza directa” con la que poder denunciarlo.

“El acosador de Paula es alguien con ese tipo de actitud recurrente con más mujeres. No es un caso aislado y es muy importante saber eso. Es alguien que sigue un patrón. Espero que el/la juez tenga eso muy presente”, ha afirmado la fotógrafa, que ha definido al joven como un “perturbado obsesivo”.

Por su lado, la arquitecta Gemma Barricarte ha explicado que en su etapa universitaria Víctor G.T. le envió mensajes “compulsivos”, que no contestó, tras lo cual el hombre empezó a tener “conversaciones consigo mismo”. Ambas mujeres han resaltado que su acoso “no tiene ni punto de comparación” con el sufrido por Bonet, ya que el hombre acudió varias veces a su estudio para acecharla y la amenazó de muerte en redes sociales.

Etiquetas
stats