Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Detenido en Barcelona un presunto maltratador después de que su mujer hiciera con la mano la señal de socorro

Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

elDiario.es

6

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto maltratador después de que su pareja hiciese la señal internacional de socorro en la sala de espera de un centro médico privado del barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. La noticia ha sido difundida por la propia policía autonómica en su perfil de la red social Twitter.

Según detalla metropoliabierta.com los hechos tuvieron lugar el pasado jueves sobre las 14:30 de la tarde. La mujer se encontraba en la sala de espera únicamente acompañada por este hombre cuando hizo la señal con las manos. Una empleada reconoció el gesto y llamó al teléfono de emergencias.

Tras la llamada, una patrulla policial se desplazó al centro médico donde le tomaron declaración. Ella dijo sufrir amenazas y desprecios continuos por parte del hombre, que los maltratos se daban desde hace tiempo y que en ocasiones había llegado a la violencia física, con algún empujón, informa Metropoli.

Tras esta declaración, el hombre de 64 años fue detenido como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito del hogar. El acusado ya habría pasado a disposición judicial.

Esta señal de socorro es parte de una iniciativa online lanzada por las organizaciones Canadian Women's Foundation y Womens Funding Network para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Esta iniciativa surge en el contexto del confinamiento por la COVID-19, donde las mujeres enfrentaban especiales dificultades para poder pedir ayuda además de verse obligadas a pasar más tiempo con su maltratador. Durante la cuarentena el gesto se viralizó a través de redes sociales, en especial en Tik Tok.

De hecho esta no es la primera vez que esta señal ha permitido ayudar a una mujer en una situación de peligro. La semana pasada, una joven de 16 años era rescatada de un secuestro en Carolina del Norte, después de que un joven identificase el gesto a través de la ventanilla del vehículo donde viajaba la adolescente.

Etiquetas
stats