Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos cuatro policías de Llinars del Vallès (Barcelona) en un dispositivo contra el tráfico de marihuana

Archivo - Dos agentes de los Mossos d'Esquadra (Recurso)

ACN

Barcelona —

4

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro policías locales de Llinars del Vallès, en la comarca barcelonesa del Vallès Oriental, en el marco del operativo contra una red dedicada al tráfico de marihuana desplegado este martes, según ha podido saber el ACN. Las detenciones se produjeron por presunta colaboración de los agentes con la banda y no se descarta que haya más policías locales arrestados. 

Uno de los agentes detenidos sería el que estaba hablando con un hombre que murió tiroteado en Llinars en diciembre del 2019. El mismo agente recibió entonces un balazo, aunque salió con vida. Entonces dijo que era su confidente. 

Los Mossos han desplegado el dispositivo de madrugada y están realizando 28 registros en varias localidades, principalmente Llinars y Barcelona. Uno de ellos en la comisaría de la Policía Local de Llinars del Vallès. La investigación, a cargo de la División de Investigación Criminal de la policía catalana, se inició hace más de un año, según ha informado El Periódico, y se centra en una red que presuntamente cultiva marihuana, trafica y blanquea dinero negro.

Hace poco más de un año, tres mossos de Santa Coloma de Farners, en Girona, también fueron detenidos por tráfico de marihuana.

Etiquetas
stats