Dimite una edil de la CUP de Tàrrega (Lleida) tras vetarle el Ayuntamiento una charla del curandero Josep Pàmies

Una concejal de la CUP en Tàrrega, en la provincia de Lleida, ha presentado la renuncia estos días después de que el gobierno municipal que ella misma integra rechazase tirar adelante una charla de Josep Pàmies, el curandero que defiende terapias sin validez científica contra la COVID-19 y otras enfermedades. La edil, Teresa Sala, era además negacionista de la pandemia, que en su comunicado de despedida en Facebook ha calificado de “estafa mundial”.

Sala era concejal de Servicios Municipales, Movilidad y Medio Ambiente en el Ejecutivo municipal que conforman ERC, la CUP y el PSC. En su carta de despedida, difundida en redes sociales, destaca que la gota que colmó el vaso de sus desavenencias con los demás concejales fue la posibilidad de incluir una charla de Pàmies en la Feria de Medio Ambiente de este municipio de 16.000 habitantes. “El talante totalitario que lleva el equipo de gobierno es insoportable y inaceptable. No solo por la obediencia sin ningun tipo de debate en lo que respecta a la gestión y medidas de la mal llamada pandemia. lo es en la mayoría de decisiones que se toman de carácter municipal”, abundaba la dimisonaria. 

Según el diario Segre, el intento de Sala de invitar a Pàmies, que ha sido sancionado por difundir terapias que pueden dañar la salud pública, se hizo sin consultar al gobierno municipal. La CUP local publicó un tuit en el que afirma que trabajan “para reforzar la tarea municipal” del partido y “de todo el Govern de Tàrrega”.

En su comunicado, Sala llega a afirmar que la consideración de pandemia en el caso de la COVID-19 es un engaño que según ella se sustenta en el “bombardeo mediático”, “la connivencia de todos los partidos políticos sin excepción” y “las PCR”. “Una gran estafa mundial con excusa sanitaria”, zanja.