Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Domènech formaliza su candidatura para liderar Podem

Xavier Domènech en un acto de En Comú Podem.

Europa Press

El coordinador general de CatComú y presidente de CatECP en el Parlament, Xavier Domènech, ha dado este lunes el paso formal para presentarse como candidato a la Secretaría General de Podem Catalunya con una “candidatura ganadora y que estabilice el partido”, ha explicado Domènech en declaraciones a Europa Press.

El líder de los comuns ha transmitido este lunes por la tarde a la Ejecutiva de CatComú su voluntad de presentarse a liderar la formación morada en Catalunya, que ha aceptado después de 134 miembros destacados de Podem Catalunya firmaran el viernes un manifiesto que apuesta por que él capitanee “un nuevo Podem Catalunya”.

“Lo que me impulsa a presentarme es esta carta, este manifiesto, pero la construcción de la candidatura será una construcción que integre cuanto mayor pluralidad posible, para construir una candidatura que estabilice, sea ganadora” y cuya lista presentará en los próximos días, ya que no está cerrada, ha concretado Domènech.

Ha explicado que mucha gente de Podem le ha ido trasladando en conversaciones informales que “sería idóneo para Podem” que se presentara a las primarias que se celebrarán entre el jueves 5 y el miércoles 11 de abril, cuando los inscritos elegirán al secretario general, el Consejo Ciudadano Catalán, y la Comisión de Garantías del partido.

Tomada la decisión, Domènech quiere presentar un proyecto que pivote sobre tres ejes: el primero de ellos se trata de apostar por un 'Podem Movimiento', es decir, que esté “implicado, que ayude y estimule” en el nuevo ciclo de protestas sociales que Domènech vaticina para los próximos meses y que celebra que haya sido inaugurado por los abuelos movilizados por las pensiones.

Considera que en sus más de tres años de historia, Podem ha demostrado “una fuerza inusitada para constituirse como ariete del cambio --algo que tiene que ver con su gente y sus círculos--, que lo que se ha hecho es extraordinario, pero también ha mostrado líneas que tienen que poderse superar”, ha razonado.

El segundo eje que propone es el que denomina 'Podem Sociedad', por el que pretende que la formación esté abierta a los barrios y pueblos donde se debe llevar a cabo el debate político, social, cultural y económico que permita una propuesta transformadora.

Podem y los comuns

Por último, plantea un Podem “que impregne profundamente el espacio unitario de confluencia que hay en Catalunya, que aporte toda esta fuerza, todos estos valores, toda esta potencia en los espacios ganadores”.

“Yo me presento a secretario general de Podem para construir el proyecto de Podem. Necesitamos un Podem que sea una gran aportación al cambio. La construcción y la fortaleza del gran Podem debe ayudar también a la construcción del espacio común”, ha explicado, y ha garantizado las siglas de la formación asegurando con rotundidad que seguirán existiendo.

Al margen de los ejes del proyecto, Domènech plantea el futuro de Podem con dos horizontes inmediatos: las elecciones municipales de 2019 y las generales de 2020.

Etiquetas
stats