Puigdemont insta a la CUP a aparcar "apriorismos ideológicos" para aprobar los presupuestos
El president de la Generalitat pide al conjunto de los grupos parlamentarios que no impidan discutir las cuentas

Puigdemont, en su visita a Viladecans EUROPA PRESS
En pleno bloqueo en la negociación de los presupuestos, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha instado a la CUP a aparcar "apriorismos ideológicos y ventajas partidistas" para aprobar las cuentas. Puigdemont ha hecho hincapié, tal y como lleva repitiendo todo el ejecutivo desde que la CUP anunciara su enmienda a la totalidad, en que el proyecto de presupuestos incrementa en 870 millones de euros las partidas destinadas a luchar contra la pobreza en Catalunya.
"No somos dispensadores de caridad, sino que somos todos juntos constructores de respuestas y constructores de dignidad", ha apuntado el presidente catalán. "Como siempre ha hecho este país tras una derrota, siempre se alza una generación de constructores dispuesta a arreglar aquello que los destructores han roto", ha añadido, sin señalar a ningún partido en concreto.
En este sentido, ha remarcado que Catalunya se halla en un momento clave para demostrar "si seguimos siendo constructores o no", y ha pedido a los grupos del Parlamento catalán que no le tiemblen las piernas. "La elección es sencilla pero, a la vez, de una gran responsabilidad y apela a todos, porque quien se la juega no es el Govern, sino el país, y sobre todo las personas más vulnerables", ha añadido.
Con todo, pese a esta apelación a última hora de Puigdemont, las distancias tanto con la CUP como con el resto de fuerzas parlamentarias se mantienen. En la reunión de este jueves, la CUP mantuvo su enmienda a la totalidad ya que encontró insuficiente la última oferta del Govern. Los otros grupos del Parlament rechazaron de plano las cuentas pocas horas después que el vicepresident y conseller de Economía, Oriol Junqueras, las presentara ante la cámara.
Comentar
Comentarios
Ordenar por: Relevancia | Fecha