eldiario.es

9

CATALUNYA

Puigdemont insta a la CUP a aparcar "apriorismos ideológicos" para aprobar los presupuestos

El president de la Generalitat pide al conjunto de los grupos parlamentarios que no impidan discutir las cuentas

Puigdemont, en su visita a Viladecans

Puigdemont, en su visita a Viladecans EUROPA PRESS

En pleno bloqueo en la negociación de los presupuestos, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha instado a la CUP a aparcar "apriorismos ideológicos y ventajas partidistas" para aprobar las cuentas. Puigdemont ha hecho hincapié, tal y como lleva repitiendo todo el ejecutivo desde que la CUP anunciara su enmienda a la totalidad, en que el proyecto de presupuestos incrementa en 870 millones de euros las partidas destinadas a luchar contra la pobreza en Catalunya.

"No somos dispensadores de caridad, sino que somos todos juntos constructores de respuestas y constructores de dignidad", ha apuntado el presidente catalán. "Como siempre ha hecho este país tras una derrota, siempre se alza una generación de constructores dispuesta a arreglar aquello que los destructores han roto", ha añadido, sin señalar a ningún partido en concreto.

En este sentido, ha remarcado que Catalunya se halla en un momento clave para demostrar "si seguimos siendo constructores o no", y ha pedido a los grupos del Parlamento catalán que no le tiemblen las piernas. "La elección es sencilla pero, a la vez, de una gran responsabilidad y apela a todos, porque quien se la juega no es el Govern, sino el país, y sobre todo las personas más vulnerables", ha añadido.

Con todo, pese a esta apelación a última hora de Puigdemont, las distancias tanto con la CUP como con el resto de fuerzas parlamentarias se mantienen. En la reunión de este jueves, la CUP mantuvo su enmienda a la totalidad ya que encontró insuficiente la última oferta del Govern. Los otros grupos del Parlament rechazaron de plano las cuentas pocas horas después que el vicepresident y conseller de Economía, Oriol Junqueras, las presentara ante la cámara.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha