Dos jóvenes se encadenan en Santa Maria del Mar para defender el derecho al aborto
Dos jóvenes de la organización juvenil Arran, vinculada a la Izquierda Independentista, se han encadenado este viernes desde las 8:30 de la mañana sobre la portalada de la iglesia de Santa María del Mar en Barcelona para protestar contra la reforma de la ley del aborto.
Con una pancarta que decía “Nuestros cuerpos, nuestros derechos. Jóvenes, libres, feministas. Desobedientes!”, las jóvenes han estado tres horas en el tímpano de la portalada de este punto turístico de Barcelona hasta que se han marchado por su propio pie.
En un comunicado, aseguran que la reforma impulsada por el gobierno del PP “constituye el último y más grave ataque de la Iglesia y el Estado contra los derechos fundamentales de las mujeres y fija un marco normativo aún más limitado que el de la ley de 1985”. Y también han llamado a participar en la manifestación convocada para el sábado a las 18:30 en la Plaza Universidad de Barcelona.
“Desde Arran reivindicamos una vez más la lucha feminista como la herramienta que nos permitirá librarnos de todas las formas de violencia institucional que ejerce sobre nosotros el patriarcado a través de la Iglesia y el Estado”, señala el colectivo de jóvenes.