Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Generalitat pide a los vecinos de Girona no salir de casa salvo que sea imprescindible ante el aumento de contagios

Personal sanitario realiza pruebas PCR en Girona. EFE/ David Borrat

elDiario.es Catalunya

5

La Generalitat ha pedido a los ciudadanos de Girona y Salt limitar al máximo las interacciones sociales y no salir de casa salvo para trabajar, ir a clase o hacer las compras imprescindibles ante el aumento de contagios. Para intentar rebajar los positivos, que se han duplicado en los últimos 15 días, la conselleria de Salud también limitará el aforo de bares y restaurantes al 50% y decretará su cierre obligatorio a la 1:00h..

El conjunto de medidas está previsto que se publiquen este miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) una vez reciban el aval judicial. En un comunicado, las autoridades sanitarias catalanas han insistido en recordar que las reuniones de más de 10 personas están prohibidas y han realizado de nuevo un llamamiento a los gerundenses a “reducir al máximo la vida social y que los contactos se limiten a las personas que integran el grupo de convivencia habitual”.

Además de reducir el aforo en bares y restaurantes y prohibir el consumo en barra, la Generalitat ha limitado la asistencia a bodas, servicios religiosos y ceremonias fúnebres al 33% del aforamiento. Respecto a las tiendas, el aforo máximo permitido será el equivalente a 2,5 m2 por persona. Está previsto que las medidas tengan una duración de 15 días una vez entren en vigor.

Se mantienen las actividades culturales de artes escénicas y musicales, cines o exposiciones siempre que el aforo no supere el 50%, mismo porcentaje al que se reduce la asistencia a actividades deportivas.

La Generalitat toma estas medidas restrictivas, similares a las adoptadas en julio en los rebrotes de Barcelona y su área metropolitana y que siguen en vigor, después de que los contagios se hayan duplicado en Girona: la semana del 21 al 27 de agosto la ciudad tenía 195 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que dos semanas después se pasó a 384 casos por 100.000 habitantes, cuando la media en Catalunya es de 163,51 casos.

Etiquetas
stats