Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro heridos, uno de ellos grave, en un incendio que afecta a ocho fincas del Eixample de Barcelona

Cuatro heridos y ocho fincas afectadas por un incendio en Barcelona

elDiario.es Catalunya

9

Un aparatoso incendio, que ha afectado a hasta ocho bloques de pisos en el Eixample de Barcelona, ha dejado esta madrugada cuatro personas heridas, entre ellas una en estado grave. El fuego se ha originado con una fuerte deflagración en el bar que ocupa los bajos del número 73 de la calle València, y de ahí se ha extendido a fincas de las calles Roma y Calàbria. Los Bomberos ya lo han extinguido. 

Los Mossos d’Esquadra investigan ahora la causa del incendio, con la hipótesis de que este podría haber sido provocado. Según ha informado Albert Batlle, teniente Alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, la Guardia Urbana había recibido días atrás varias llamadas de vecinos por “molestias” que causaba la dueña del bar donde ha comenzado el incendio. El viernes pasado acudieron al lugar para precintarlo, pero ya estaba sin actividad. Cuando los Bomberos han acudido a apagar el fuego, se han encontrado a la propietaria en el exterior, herida de gravedad, por lo que ha sido trasladada al Hospital Vall d’Hebron y ahora se encuentra bajo custodia policial. 

Además de esta herida grave, los dos menos graves han sido evacuados también al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el leve ha sido trasladado al Sagrat Cor. Asimismo, otras 34 personas han sido atendidas por los servicios sanitarios y dadas de alta en el lugar.

La deflagración, que se habría producido poco antes de las cuatro de la madrugada, ha provocado que saliesen disparadas bolas de fuego que han acabado afectando a ocho edificios próximos. Sin embargo, los principales afectados son el número 73 de la calle València, que ha sufrido daños estructurales que los Bomberos están evaluando, y el 90 de la calle Roma. En estos dos casos, un total de 16 y seis personas, respectivamente, no podrán volver en los próximos días a sus respectivas viviendas y ya se les está buscando alojamiento alternativo por parte del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB).

El resto, entre ellos los bloques de València 67 y 69, sí han podido regresar a sus casas.

Etiquetas
stats