Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laura Borràs insiste contra el PSC: “Que seáis de izquierdas no os lo creéis vosotros ni nadie”

La candidata a la presidencia de la Generalitat JXCAT, Laura Borràs. EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

ACN

7

La candidata de Junts, Laura Borràs, se ha reafirmado en sus declaraciones de que es más de izquierdas que Salvador Illa, del PSC. Tras afirmarlo en una entrevista en eldiario.es, ha vuelto a insistir en ello después de que el líder socialista Miquel Iceta se lo reprochara. “Que seáis de izquierdas no os lo creéis vosotros ni nadie”, le ha soltado la candidata de Junts.

Borràs respondía así a la crítica en tono de burla de Iceta. “Parece que una candidata ha dicho que es más de izquierdas que Salvador Illa. ¡Mira, Laura, eso no te lo crees ni tú!”, le había recriminado durante un mitin junto a Pedro Sánchez y al candidato Illa en Salou.

Por la tarde, en un acto en Igualada, Borràs ha mantenido la pugna verbal con los socialistas y ha defendido que ya “nadie se puede creer” lo que dice el PSC. “No se puede ser de izquierdas sin ser demócrata, avalando la deriva autoritaria del Estado español, que ni siquiera obedece a la Justicia europea”, ha defendido Borràs.

Por otra parte, el presidente del partido, Carles Puigdemont, ha conectado desde Waterloo para asegurar que “todo el mundo va contra Borràs” porque Junts es “la fuerza del cambio real”. Según el eurodiputado, su partido “incomoda a izquierda y a derecha” porque dará “continuidad” a los cambios que “el país decidió el 1-O”

Borràs ha defendido que JxCat es un “espacio transversal, de confluencia, que quiere poner lo que une por delante de lo que separa”. La candidata ha insistido en que, de hecho, las bases de Junts son “más de izquierdas” que el PSC, ya que los socialistas pactan con la extrema derecha. Borràs ha añadido que no se puede ser de izquierdas sin ser “demócrata”, ni tampoco avalando la “deriva autoritaria” del Estado.

Etiquetas
stats