Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez deja en libertad al agresor de la mujer que retiraba lazos y le impone una orden de alejamiento

La agredida por quitar lazos amarillos "temió por su vida", según su marido

elDiario.es Catalunya

El juez ha dejado en libertad con cargos este miércoles al detenido por la supuesta agresión a una mujer que retiraba lazos el pasado fin de semana en Barcelona. A petición de la Fiscalía, el juez le ha impuesto una orden de alejamiento, que le impide acercarse a 500 metros de la mujer agredida.

La Policía Nacional había detenido al presunto agresor este miércoles por la mañana, después de que la mujer interpusiera denuncia ante este cuerpo el martes. La Policía ha decidido la detención del hombre cuando se encontraba en su domicilio, al entender que había cometido un delito de odio y otro de lesiones. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando la pareja y sus tres hijos, de 3 y 6 años, retiraban lazos amarillos de la vía pública, en las inmediaciones de Ciutadella de Barcelona. Cuando vio lo que estaban haciendo los niños, un hombre, acompañado por una persona en silla de ruedas, recriminó a la madre que los menores tiraran los lazos al suelo, por lo que se produjo una fuerte discusión.

Según la denuncia interpuesta, el hombre se refirió a la agredida, que es de origen ruso, en términos racistas, diciéndole “vete a tu país” entre otras expresiones. Fue en ese momento cuando habría tenido lugar la agresión, con un golpe en la cara que la tiró al suelo. Según la versión de la denuncia, en ese momento el agresor se abalanzó sobre ella y continuó pegándole. El marido y otros viandantes debieron socorrerla, logrando sacar al hombre de encima.

Los golpes lesionaron a la mujer en la cara con un fuerte hematoma en la parte nasal y ocular. Aunque en un primer momento miembros de Ciudadanos difundieron que tenía la nariz rota, finalmente el diagnóstico fue menos severo y no hubo de someterse a una intervención de urgencia. Según el parte médico que ha acompañado a la denuncia, la mujer sufre una desviación del tabique nasal.

Etiquetas
stats