La madre de la menor violada en Igualada escribe a Pedro Sánchez: “Frenen estas salvajadas ya”
La madre de la menor violada la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre tras salir de una discoteca en Igualada (Barcelona) ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pide al jefe del Ejecutivo y a los políticos que “frenen estas salvajadas ya”, además de pedir más protección y vigilancia en las zonas de ocio.
En la carta, la madre de la menor reclama “que la ley sea dura con esos salvajes” y que se implanten leyes duras para que se protejan niñas, adolescentes y mujeres. La mujer reclama que las zonas de ocio se restrinjan por edades, que no se consuman drogas y alcohol tanto fuera como dentro del recinto y que si lo hacen, se multen con 3.000 euros como mínimo.
“Ya verás que con multas de 3.000 euros los adolescentes no vuelven a consumir alcohol ni drogas y no falsifican sus DNI para entrar en las discotecas”, ha explicado la madre de la menor a Europa Press.
En la carta también ha pedido que “los violadores, delincuentes y asesinos” estén en una lista negra y que se les prohíba la entrada en las zonas de ocio, ya que en las zonas de los adolescentes debe haber mucha protección y vigilancia, en sus palabras. La madre ha afirmado que sería seguro que en la entrada de estos locales haya un control de alcoholemia, de drogas, de Covid y para comprobar los DNI para ver que no son falsos.
Desde el pasado lunes los Mossos d'Esquadra están analizando imágenes de cámaras de seguridad, recogiendo pruebas y tomando declaraciones a testigos en la investigación que mantienen abierta sobre la violación de la menor, que permanece en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona tras sufrir varias lesiones de gravedad en la zona genital y también un traumatismo cranoencefálico fruto de la violación que provocó su ingreso en la UCI.
Los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas sobre la violación a la menor para determinar si fue agredida sexualmente por más de una persona. La chica fue localizada el lunes por la mañana inconsciente en un polígono de Igualada cercano a la estación de tren, a donde acudía tras salir de una discoteca para volver a casa.
El Área de Agresiones Sexuales de los Mossos d'Esquadra, que se ha hecho cargo de la investigación, está tomando declaración al entorno de la menor para intentar obtener pistas que les lleven al autor o autores de la violación, ya que por el momento no han detenido a ningún sospechoso.
Además, los agentes también están analizando las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a la persona que, según sus amigas, la acompaño a su salida de la discoteca Epic de Igualada.
21