Junqueras pide delegar su voto en todos los plenos del Parlament hasta julio
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha presentado un escrito ante el registro del Parlament en el que solicita poder delegar su voto a un compañero del grupo parlamentario en todos los plenos de la Cámara hasta finalizar el mes de julio, han explicado Europa Press fuentes republicanas.
Según ha informado Catalunya Ràdio, la petición se formula para que ya pueda entrar en vigor en el pleno previsto para este jueves, y persigue que siga en vigor para todos los plenarios hasta finalizar el actual periodo de sesiones, a finales de julio.
Fuentes de ERC explican que la solicitud se retiraría en el caso de que Junqueras lograra la libertad provisional, algo que el vicepresidente cesado de la Generalitat ha solicitado varias veces desde que fue encarcelado el 2 de noviembre y hasta ahora le ha sido denegada.