Los medios de comunicación en lucha hacen el pasillo a los consellers
Varias decenas de periodistas y trabajadores de medios de comunicación catalanes han hecho una acción simbólica para denunciar la precariedad laboral que afecta al sector y reclamar al gobierno de Cataluña acciones concretas para detener la sangría de despidos y recortes salariales que afectan a la mayoría de redacciones. “Sin información no hay libertad”, ha sido el lema más repetido durante la concentración.
La protesta era la primera acción concreta en la calle del colectivo 'Mitjans en Lluita' (medios en lucha), plataforma que nació en abril con el propósito de aglutinar y dar visibilidad a las distintas movilizaciones -muchas de las cuales a partir de EREs- que se viven en las redacciones. La protesta este martes ha consistido en un pasillo a la entrada del Palau de la Generalitat en el momento en que los consellers y conselleras debían asistir, como cada martes, a la reunión del consejo ejecutivo. Algunos gobernantes han intentado evitar la protesta pero no se han librado de recoger el manifiesto elaborado por la plataforma.
Más tarde varios periodistas y fotógrafos han asistido a la rueda de prensa posterior al consejo enfundados todavía en las camisetas de color naranja que caracterizan este nuevo movimiento. Desde 'Mitjans en Lluita' manifiestan que esta es solo la primera de varias acciones con las que pretenden denunciar la situación laboral de los periodistas y la pérdida de libertades que ello supone para el país.