Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los Mossos disparan a un hombre con actitud “sospechosa” en un control fronterizo con Francia

Guardia Civil y Mossos disparan a un hombre que gritaba en árabe "Alá es grande" en un control en La Junquera

elDiario.es Catalunya

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre en un control fronterizo con Francia. La policía catalana disparó al conductor en una pierna después de observar un comportamiento “sospechoso” y de que este no respondiera a las órdenes que se le daban. El detenido ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona.

Según ha asegurado el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el detenido habría bajado del vehículo al grito de “Alá es grande”, que en ocasiones se ha relacionado con el terrorismo islamista. Sin embargo, fuentes de los Mossos d'Esquadra quitan peso al posible móvil terrorista, y apuntan más bien a una alteración en el comportamiento del conductor que podría deberse a la toma de sustancias tóxicas o problemas mentales.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este sábado, poco después de la media noche, en la AP-7, cerca de La Jonquera que hace frontera con Francia. La Guardia Civil realizaba un control cuando ha detenido el coche del sospechoso, en el cual viajaban dos hombres. Según fuentes de los Mossos, los agentes han observado que el copiloto manipulaba un objeto, por lo que han pedido apoyo a los Mossos d'Esquadra, que se han movilizado al punto de control.

Una vez desplazados los refuerzos de la policía catalana y acordonada la zona, el hombre habría salido del vehículo con un objeto en las manos, avanzando hacia la zona en la que se encontraban los agentes, siempre según la versión policial. Agentes de ambos cuerpos habían realizado entonces disparos disuasorios mientras daban órdenes al sospechoso, que no les hacía caso y seguía avanzando. En ese momento los agentes le han disparado a “zonas no vitales”, según han explicado.

Una vez herido en la zona alta de la pierna, el hombre habría vuelto a su coche, donde habría comenzado a desnudarse. Los agentes le han reducido en ese momento. Tras identificarlo, lo han enviado al hospital con una herida de bala. 

Según han informado los Mossos, la instrucción del incidente no se centra en un caso de terrorismo pese a lo declarado por el Ministro del Interior. La policía catalana continuará investigando los hechos.

Etiquetas
stats